martes, 9 de agosto de 2011

La Tertulia de anoche; las demás que vendrán...

Deja que use en ti estos venenosos labios
desde tus santos ojos hasta tus manos profanas
en tu sexo mancillado por las meretrices de Zotique

Deja que dedique unas lineas sedientas
a quien penetra astralmente
         la sombra de un recuerdo de antaño
y saborea aun el igneo metal de mis besos
y se derrama al final
                  sobre el absurdo abismal
                  de mi oscura soledad

Del poema Masturbador de Sombras, de Isis Aquino, leido anoche por la autora en nuestra Tertulia. Lo traigo hoy, en el Dia Mundial del Orgasmo Femenino porque viene al caso, y como muestra de la poesía de esta mujer, recogida en su formidable libro Quod Scripsi
También escuchamos anoche varios monólogos que hacen parte de piezas teatrales escritas por el talentoso joven artista Rafael S. Morla; actor, teatrista y bailarín de danza contemporánea.
Lo que no puedo traerles aquí es una muestra de la atmósfera que vivimos anoche los participantes de la tertulia; los muchos y distintos comentarios, aportes, preguntas; tampoco el delicioso sabor del Brugal aportado esta vez por Casa de Teatro y por la propia firma de ese ron tremendo que ha colocado en el mundo la República Dominicana.  No importa cuanto esfuerzo tecnológico hagamos para que los que habitan lejos puedan participar. Para sentir lo que se vive cada noche de lunes hay que estar ahí, en la salita de exposiciones de Casa de Teatro, que ya se va haciendo pequeña para recibir a la creciente familia de la Tertulia.
De paso adelantamos que a la sorprendente presentación de Isis y Morla anoche, muy pronto le seguirán artistas establecidos como la escritora Chiqui Vicioso y el fotógrafo Polibio Diaz (espero por sus confirmaciones). Y el lunes 22 nos trasladamos a la sala teatral de la propia Casa de Teatro para unirnos y ser parte del homenaje que se le brindará esa noche al culpable de esta y otras tantas maravillas culturales en el país y fuera de él: Freddy Ginebra. Te suena ese nombre?
Eso por ahora; pero habrá más...
Aprovecha cada ocasión como si fuera la última, con la entrega y la certeza de que aun nos queda mucho placer por disfrutar cada lunes, a las 7:00 pm, en la Tertulia Lunes de Literatura de Casa de Teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario